¿Cuáles son los muebles modernos?

¿Cuáles son los muebles modernos?

Madera Nobles

Hoy en día en diseño de interiores, el uso de materiales naturales esta de moda. Las tendencias de diseño y estilo de decoración del hogar tanto en estructuras funcionales de la construcción del hogar como en el estilo y diseño de los muebles de cocina, muebles de comedor, jardines, es decir, dar un juego de armonía en toda la casa con materiales naturales y reciclables, por esto las maderas nobles toman un papel importante para los recubrimientos y terminaciones de muebles para dar el toque de elegancia destacando en combinación con el metal y la piedra. A través de Promising Furniture puede comprar muebles para el hogar con recubrimientos de maderas nobles, o muebles completos de maderas nobles, solo debe establecer el contacto con nosotros para pedirnos las variedades. Muebles de comedor de calidad hechos a mano en maderas nobles de roble cerezo y haya por artesanos de oficio heredado familiarmente por generaciones siguiendo procesos de fabricación detallista. Bienvenidos a nuestra tienda de muebles online. Tienda de muebles online de muebles para decorar la casa de tus suenos. Hablaremos de algunas de las maderas nobles favoritas.

Nogal. Es la madera noble de referencia en España. Su tonalidad está cercana al chocolate. Se usa principalmente en ebanistería, aunque también es frecuente verla en suelos.

Ébano. Es muy conocida por su color oscuro, casi negro. Originaria del continente africano era importada a Europa no solo por su gran calidad, también por el contraste que ofrecía. Téngase en cuenta que de esta madera se obtiene la palabra ebanistería, que es el arte de construir muebles de calidad.

Caoba. Es considerada por muchos una de las mejores maderas del mundo. No solo es bonita y de gran calidad, también es muy resistente y fácil de trabajar. Sus colores varían entre el rojizo y el marrón.

Roble. Dentro de este tipo de maderas es la más abundante, y por ello también de las más económicas. Su color varía entre el marrón claro, casi blanquecino, a marrones más oscuros. Es una madera muy polivalente, se usa en prácticamente cualquier ámbito.

Palisandro. Se usa principalmente en ebanistería y en la construcción de instrumentos musicales. Es una madera pesada y muy resistente. De color pardo.

Teca. La teca es también una opción de gran calidad. Es resistente, pero principalmente es inexpugnable, por ello se la usa en las situaciones más adversas. Exteriores e incluso construcción de barcos. Predominan las tonalidades doradas.

Sándalo. Es una madera densa y de textura fina, de color pardo que oscurece con el tiempo. Se la usa no solo en ebanistería, debido a sus fragancias también se utiliza como ambientador y para la obtención de aceites.

Palo Morado, amaranto o Peltogyne Mexicana. Lo más llamativo de esta madera de origen americano es su coloración. Tiene tonos que van del violeta al morado, algo realmente llamativo dentro del mundo de la madera.

Sicomoro. De albura blanquecina y duramen marrón esta madera destaca por su densidad y durabilidad. Lo es tanto que los faraones querían que se construyeran sus sarcófagos con esta madera. Es también muy fácil de trabajar.

Zebrano. Es una madera muy utilizada en ebanistería ya que su colorido ofrece un interesante contraste. Su albura blanquecina destaca frente a las vetas oscuras que recorren la madera y que hacen que parezca el rayado de una zebra.

Este es solo un pequeño listado donde se incluyen algunas de las mejores maderas del mundo, pero desde luego no están todas. Existen varios miles de especies, y muchas de ella se pueden considerar nobles.

Agradecemos sus comentarios y así compartir juntos conocimientos que puedan darnos mejor desarrollo en lo que somos y hacemos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *